PERU

1/2
7
noches
Imperdible!

USD 2244.-

JUNIO 2023
Sabado 3

INCLUYE

- 7 Noches de alojamiento con Desayuno.

- Pasaje aéreo.

- 3 Almuerzo.

- Traslados.

- Excursiones.

- Entradas.

- Tren ida y vuelta a Machu Picchu.

- Asistencia al viajero.

Incluye coordinador acompañado desde Buenos Aires.

DIA 01 – Junio 03 (Sábado) BUENOS AIRES - LIMA
Presentación en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, 03 (tres) horas antes la partida de su vuelo. Salida a las 07.15 hs con destino a Lima. Llegada y traslado a su hotel.  Por la tarde pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfín. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.  Alojamiento en Lima.

DIA 02 – Junio 04 (Domingo) LIMA
Desayuno. Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vistas al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.
Experimentemos con un estilo diferente la capital limeña. Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorramos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir. Continuemos nuestra visita rumbo a una antigua taberna, en la cual deleitaremos nuestros paladares con la degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera. Por último, dirijámonos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo ícono de entretenimiento de la ciudad. Seamos testigos de un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía.  Alojamiento en Lima.

DIA 03 – Junio 05 (Lunes) LIMA - CUSCO
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde visita diseñada para seguir los pasos de la historia y tener un contacto real con la cultura e historia viva de Cusco. Nuestra primera parada será el mirador de San Cristóbal desde donde podremos observar una bella panorámica del centro histórico, sus iglesias, avenidas y otros distritos. Enseguida nos dirigiremos al Barrio de Artesanos de San Blas, los famosos cuadros cuzqueños de los arcángeles y otras imágenes nos recibirán con su belleza artística. Descenderemos por la calle inca Hatun Rumiyoc, con sus paredes de piedra de los que fueron grandes palacios incas. Encontraremos aquí, la famosa piedra de los 12 ángulos. Continuaremos hasta llegar a la Catedral del Cusco. Antes fue el Palacio de Viracocha, el dios creador de los incas. Nuestra siguiente visita será el maravilloso templo inca del Qorikancha, sobre el cuál se construyó el Templo de Santo Domingo. Nos adentraremos en sus patios y observar la gran perfección y técnica de su construcción. La última parada será, el antiguo mercado de San Pedro, un increíble lugar para sentir las raíces de la cultura viva. Una experiencia íntima con las historias de la ciudad.  Alojamiento en Cusco.

DIA 04 – Junio 06 (Martes) CUSCO
Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.
Por la noche cenaremos en el patio del Museo de Arte Precolombino, MAP Café se dedica a esperar a sus clientes con lo mejor de la alta cocina peruana contemporánea. MAP Café es conocido por sus platos integradores, que se suman a un servicio de primer nivel. El contraste entre la estructura minimalista moderna del restaurante y la arquitectura de corte colonial donde se encuentra ejemplifica la fusión entre lo antiguo y lo nuevo, que se ilustra en su menú. (Menú degustación 05 tiempos, traslados incluidos) Alojamiento en Cusco.

DIA 05 – Junio 07 (Miércoles) CUSCO - VALLE SAGRADO
Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas.  Alojamiento en Valle Sagrado.

DIA 06 – Junio 08 (Jueves) VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU
Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.  Almuerzo en Restaurante local.  Alojamiento en Aguas Calientes.

DIA 07 – Junio 9 (Viernes) MACHU PICCHU - CUSCO
Desayuno. Mañana libre.  A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco.  Alojamiento en Cusco.

DIA 08 – Junio 10 (Sábado) CUSCO - BUENOS AIRES
A la hora prevista, asistencia y traslado al aeropuerto de Cusco. Salida  con destino a Lima, con conexión inmediata Buenos Aires.Noche a bordo.

DIA 09 – Junio 11 (Domingo) BUENOS AIRES
Llegada y fin de los servicios.