YOGA, KAYAK Y TREKKING EN LOS ALERCES

13 al 20 de marzo  | MULTIAVENTURA
1/2

RESUMEN DE TRAVESÍA

Tipo: Expedición Kayak de Travesía 6 días y 5 noches

Lugar: Parque Nacional Los Alerces, Chubut, Patagonia Argentina

Ecosistema: Bosque Andino Patagónico, Ríos y Lagos.

Comienzo: Lago Rivadavia

Finalización: Lago Futalaufquen

Dificultad: Media

Total del Recorrido en Kayak: 80 Km.

Total días de Navegación: 4

Promedio por día de navegación: 20 Km.


 

INCLUYE: 

Kayaks de travesía, equipo de remo completo, bolsas secas para equipo personal, guía, Comunicaciones (Satelital y Handy VHF), botiquín, Seguros, Foto & Video. Todas las comidas (desayuno, Almuerzo y Cenas + Snacks), carpas, Elementos de Camping. In/Out Aeropuerto Esquel. Traslado Esquel/Put In y Take Out/Esquel.

 

NO INCLUYE: 

Propinas, Acceso Parque Nacional, Bolsa de Dormir y aislante. Extras o alojamiento fuera de la expedición. Elementos de Higiene personal y equipo personal.

 

       

 

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La expedición “Los Alerces” en Kayak de Travesía es una experiencia única como este rincón de la cordillera chubutense. El objetivo será recorrer el extenso sistema lacustre de lagos cordilleranos interconectados por hermosos ríos color esmeralda, navegando cristalinas aguas por más de 80 km. Desde el Lago Rivadavia hasta el Lago Futalaufquen. 

El P.N Los Alerces, Patrimonio Natural de la Humanidad UNESCO, es considerado de los parques argentinos ambientalmente mejor conservados, debido a su geografía y a los estrictos cuidados de sus aéreas de reserva intangible. No hay ciudades dentro del Parque y la infraestructura es escasa como también la cantidad de visitantes. Durante nuestra Expedición será normal poder beber el agua de ríos y arroyos.

En ciertos lugares que visitaremos, como el Lago Krugger, solo se puede acceder navegando, ofreciendo una intimidad con la naturaleza inigualable.

HIGHLIGHTS

  1. Sistema lacustre de 4 lagos y 3 ríos de 100 km de recorrido ininterrumpido

  2. Flora y Fauna Andino Patagónica. Observación de aves. (Alerzal Milenario/Huemules)

  3. Intimidad y fuerte contacto con la naturaleza.

ITINERARIO

 

DIA 1

Encuentro en Esquel/Aeropuerto. De aquí nos dirigiremos al Parque Nacional Los Alerces, lugar donde pasaremos nuestra primera noche en Domos a orillas del Lago Rivadavia. Presentación de la Expedición, revisión de equipo, Práctica de remo en el lago. Charla de seguridad y normas a seguir durante la expedición. Cena.

 

DIA 2

08:00 hs. Desayuno. Preparación de los kayaks y del equipo.

11:00 hs Comienzo de la navegación en la cabecera sur del Lago Rivadavia para pronto adentrarnos al Rio Rivadavia. Almorzaremos en algún recodo del rio para luego continuar la navegación hasta el Lago Verde. Deberemos afrontar 8 Km. de correderas, troncos sumergidos y en algunos casos deberemos portear nuestros kayaks por la orilla. Al final del día entraremos en el pequeño Lago Verde donde acamparemos las próximas dos noches. Cena.

 

Opcional Noche 2 y 3 en Domos Lago Verde.

 

DIA 3

08:00 Desayuno

Día Libre para elegir entre distintas actividades:

  1. Excursión Alerzal Milenario (costo extra)

  2. Excursión Glaciar Torrecillas (costo Extra)

  3. Trekking Rio Arrayanes “Viejo Alerce” (sin costo)

 

Campamento y Cena.

 

DIA 4

08:00 Desayuno. 

11:00 Comienzo de la Navegación por el Lago Verde. Cruzaremos el lago hasta Pto. Mermoud y de ahí hasta el nacimiento del Río Arrayanes. Este río nos sorprenderá con la claridad de sus aguas por lo que lo navegaremos casi viendo el fondo en todo momento. Almorzaremos en su desembocadura, justo antes de ingresar en el Brazo Norte del Lago Futalaufquen. Desde aquí nos esperan casi 15 kilómetros hasta el Lago Krugger, atravesando el Estrecho de los Monstruos. En el refugio Lago Krugger pasaremos nuestra cuarta noche en cómodas habitaciones compartidas con baño privado y cenaremos en el refugio disfrutando de su cálido ambiente y atención.


 

DIA 5

08:00 hs Desayuno. Luego del desayuno, visitaremos las nacientes del Río Frey en un mini Trekking de casi 5 km atravesando cañaverales y bosques de grandes Coihue hasta el Naufragio de Frey.

Al regreso alistaremos nuestros kayaks para encarar el último día de la travesía. Serán más de 10 Km. atravesando el Lago Krugger y el Lago Futalaufquen. Almorzaremos en Playa Blanca, lugar reparado y con una vista privilegiada del lago y de los cordones montañosos que nos rodean. Luego, remaremos los últimos Kilómetros del Brazo Sur del Lago Futalaufquen hasta Punta Mattos donde nos estará esperando el vehículo de apoyo y festejaremos con una merienda compartiendo exquisiteces y dulces característicos de nuestra zona. Traslado a Esquel.

Alojamiento en Esquel en Cabañas El Chalten (cabañas base 4) y asado despedida

 

DIA 6

09:00 Desayuno. Mañana Libre en Esquel.

Transfer Aeropuerto Esquel según horarios del vuelo.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

limits_kayak1-1024x1024.jpg
unnamed.jpg

Proximamente

Proximamente

13 AL 20 DE MARZO

USD 1350.-